Infección urinaria: estudian causas para las uruguayas

Feb 25, 2011   //   by femway   //   Noticias  //  No Comments

Salud. Afecta a 60% de las mujeres alguna vez en la vida

Seis de cada 10 mujeres tendrá alguna vez en su vida una infección urinaria. Especialistas uruguayos estudiaron las causas en el país de esos episodios y concluyeron que la bacteria Esterichia coli es el agente más frecuente.

La infección urinaria es la segunda infección más frecuente en el ámbito de la asistencia primaria de salud. Unos 150 millones de personas sufren esa patología en el mundo, lo cual representa altos costos sanitarios, según el artículo Etiología de la infección urinaria de adquisición comunitaria y perfil de susceptibilidad de Esterichia coli a los principales agentes antimicrobianos, publicado en la última edición de la Revista Médica del Uruguay.

El informe fue realizado por los doctores Verónica Seija, Victoria Frantchez, Marcos Pintos, María Noel Bataglino, Mario Torales, Álvaro Díaz y Carlos Dufrechou.

Hasta el 10% de las mujeres, experimenta, por lo menos, un episodio de infección urinaria en un año y hasta 60% padece por lo menos una vez esta infección en algún momento de su vida. El pico de incidencia es entre los 18 y 24 años y 5% lo sufren de forma recurrente, señalaron los especialistas.

Continuar leyendo: El País Digital

Comments are closed.