Orinar frecuente en el embarazo

Feb 25, 2011   //   by femway   //   Noticias  //  No Comments

Durante el embarazo, usted puede sentir que tiene que orinar frecuentemente. Durante la última etapa del embarazo probablemente tendrá que orinar aún con más frecuencia. Muchas mujeres embarazadas pueden gotear orina al toser, reirse, estornudar o al hacer ejercicio.

Causas de la micción frecuente durante el embarazo

La vejiga es el músculo en forma de globo que almacena la orina. Los músculos debajo de la vejiga mantienen la uretra (la estructura tubaria por donde la orina es eliminada del cuerpo) cerrada y evita que la orina se gotee.

Durante el embarazo, la presión del útero creciente hace que su vejiga le envie un mensaje de que está llena, aunque en realidad esté casi vacía. Su cuerpo también contiene más líquido durante el embarazo. Sus riñones trabajan más fuerte durante el embarazo para eliminar los desperdicios del cuerpo. Todos estos cambios hacen que tenga que orinar con más frecuencia.

Mientras que el útero crece y se eleve durante el segundo trimestre, algunas mujeres encuentran que no tienen que orinar tan frecuentemente como antes. Sin embargo, a la vez que el bebé se mueva hacia abajo para prepararse para el nacimiento, la presión aumenta causando un aumento en la frecuencia de orinar. También puede hacer que la orine gotee, particularmente si los músculos alrededor de la uretra no son muy fuertes.

En los primeros días después del parto, usted puede que tenga que orinar hasta más a la vez que su cuerpo elimina los líquidos adicionales del embarazo. Pero luego de unos días, su necesidad de tener que orinar se normalizará.

Continuar leyendo: micunita.com

Comments are closed.