Nota en El País

Jun 11, 2011   //   by femway   //   Noticias  //  No Comments

María Elena de Paula y Mariné Villalba son jóvenes emprendedoras, creadoras de un producto innovador  dirigido a la mujer.  Lanzaron al mercado los conos higiénicos Femway, pequeños dispositivos  que permiten orinar de pie en lugares como bares, estadios, o locales nocturnos, donde  las condiciones de higiene no son las más óptimas. Femway es un producto desechable, discreto, impermeable y práctico.

Lejos de ser un producto poco visible, los conos están coloreados en tonos rosados y blancos,  apostando a un cuidadoso diseño que los hace fácilmente reconocibles. Con su emprendimiento, De Paula y Villalba quisieron resolver un problema que afecta a la mayoría de las mujeres cuando visitan un boliche o  un local similar.  Villalba conoció el producto en Holanda,  y junto a su socia perfeccionó la idea, logrando un producto cómodo de usar, fácil de trasladar y con un alto componente de calidad.

Femway está pensado para cuidar la higiene femenina, ya que anula el contacto físico con la tasa del inodoro, disminuyendo la posibilidad de contraer infecciones urinarias u otras enfermedades. También, al evitar retener la orina, disminuye la posibilidad de tener cistitis, evitando la aparición prematura de incontinencia urinaria.

Los conos higiénicos están aprobados por la Sociedad Uruguaya de Ginecología de la Infancia y la Adolescencia.

El emprendimiento  obtuvo el premio Idea Puerto y Venture Day. En este último se presentaron cerca de 120 planes de negocios, siendo favorecido el de ellas con el primer premio.

Los conos están a la venta  en farmacias y pubs, también lo ofrecen algunos campings y clínicas médicas. El paquete de 7 unidades cuesta 59 pesos, y el paquete individual, 10 pesos.

IR A LA NOTA

Comments are closed.